¿Te has preguntado cuáles son los beneficios medioambientales del trabajo remoto?



Un estudio reciente de Global Workplace Analytics concluyó que desde el 2005 la cantidad de trabajadores remotos en el mundo ha crecido en un 140%, un promedio del 10% anual, y solo en el último año aumentó un 22%. ¡Estas cifras son increíbles!

La pandemia le abrió la puerta al trabajo remoto y predecimos que cada vez serán más las empresas que adoptarán esta modalidad, y las cifras seguirán aumentando. Este incremento, trae efectos sobre nuestro trabajo directo, como por ejemplo a través de nuestra productividad, nuestra salud y nuestras comunicaciones; pero también sobre otros aspectos importantes que no hablan específicamente de nuestro trabajo.

Hace poco se celebró el Día internacional contra el cambio climático y nos preguntamos, ¿cómo impacta el trabajo remoto al medioambiente?

Sigue leyendo para enterarte de 4 datos increíbles.


1. Toneladas de GEI reducidos

Si las personas que trabajan en oficina adoptaran el trabajo remoto solo medio tiempo, sería posible reducir 54 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) y 640 millones de barriles de crudo al año. Para ponerlo en contexto, Bogotá emite aproximadamente 11 millones de toneladas de CO2 al año, y este es solo uno de los gases que hacen parte de la totalidad de los GEI.


2. ¿Y si quisiéramos reducir los GEI plantando árboles?

Gracias al trabajo remoto en Estados Unidos, se logran reducir emisiones de 3,6 millones de toneladas de GEI cada año. Estas emisiones serían equivalentes a plantar 91 millones de árboles. ¿Sabes cuántos son 91 millones de árboles? Aproximadamente 25% de la cantidad total de árboles que se cree que hay en la Selva Amazónica. 


3. La contaminación del aire es mortal

Los combustibles fósiles contribuyen enormemente al cambio climático y el 90% del transporte utiliza combustible derivado del petróleo. Al trabajar remoto se reducen trancones que causan el 35% del total de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los gases más perjudiciales para la salud. Niveles elevados de NO2 pueden irritar los pulmones y disminuir la función pulmonar, así como también disminuir nuestra resistencia a infecciones respiratorias. Más de 3 millones de personas mueren al año por la contaminación del aire, lo cual representa más que la suma de muertes causadas por Malaria y SIDA.


4. Reducción de papel

No es un secreto que en las oficinas el gasto de papel es altísimo, incluso en un mundo que cada vez es más digital. Al trabajar desde casa se elimina el mal uso de papel e impresiones ya que se utiliza más la comunicación y documentación virtual. Para ser más específicos, se reduce el desperdicio de 247 billones de hojas de papel al año, lo que es equivalente a 548 mil millones de resmas.


¿Estas cifras te dejaron igual de impactado que a nosotros?

Como empresa te invitamos a considerar el trabajo remoto para tu equipo, si es posible al menos medio tiempo. Las empresas que se adaptaron a esta modalidad ya están disfrutando de los beneficios en bienestar, sostenibilidad y productividad.

Sabemos que implementar el trabajo remoto trae retos y por esto queremos ayudarte, ¡juntos podemos! Solicita tu demo de SHOFI Home acá.


Por último, te compartimos las 10 acciones individuales que, según las Naciones Unidas, tendrán un impacto real para combatir el cambio climático.

  1. Ahorra energía en casa.
  2. Conduce menos.
  3. Come más vegetales.
  4. Considera tus desplazamientos.
  5. Tira menos comida.
  6. Reutiliza, repara y recicla.
  7. Usa energía renovable.
  8. Cambia a un carro eléctrico.
  9. Elige productos ecológicos.
  10. ¡Expresa tu opinión!

Puedes contabilizar tus buenas acciones en la app AWorld y así sumar al conteo mundial.

Contáctanos

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, si continuas navegando aceptas el uso de estas. Conoce toda la información sobre las que utilizamos y como eliminarlas dando clic en nuestra Política de privacidad

Aceptar