fbpx

Los 2020s son la década del Trabajo Remoto

12 predicciones de lo que consideramos va a pasar:

POR: SHOFI | Julio 31 2020 | Fuente: goshofi.com

  • 1. Dominará el Trabajo Remoto en Casa (TRC): para el final de la década, la mayoría de empleados trabajarán desde sus casas la mayoría del tiempo.
    Los empleadores serán responsables de asegurar el bienestar, la salud y seguridad de sus equipos que estén trabajando remoto desde sus casas (SHOFI Home!).
  • 2. Experiencias para TRC: muchas empresas brindan experiencias increíbles a los empleados dentro de sus oficinas. Almuerzos, eventos, gimnasio, hasta cuidado de los niños. Estas buscarán diferenciarse en ofrecer servicios a sus empleados de TRC (SHOFI Home!).
    La cultura y experiencia que ofrezca una empresa hará una gran diferencia para atraer empleados en TRC.
  • 3. Muerte de la sede central: La oficina está muerta pero las oficinas persistirán. Se utilizarán con menos frecuencia y después casi nunca.
    Surgirán más oficinas compartidas o de coworking, y oficinas satélites o como “clubes” de networking, para reuniones específicas o para los pocos trabajadores que prefieren ese modo de trabajo puedan operar desde allí (SHOFI Satélite!).
  • 4. Descongestionamiento de las ciudades: la tecnología ha erosionado el encanto de la ciudad grande. Se podrá pasar tiempo allí fácilmente, pero viviendo en ciudades intermedias o pequeñas que ofrezcan mejor calidad de vida (SHOFI Home!).
    El costo de vida, el tráfico y la agresividad, han vuelto el vivir en muchas ciudades principales algo irracional. Van a proliferar los co-living, apartamentos compartidos y vida de hotel, para ir a las ciudades 4 o 5 días al mes a reuniones, entrenamientos y socializar con otros empleados.
  • 5. Vida móvil: los carro-casas y parques para estos se convertirán en grandes negocios.
    Esto sucederá aún más rápido con el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, donde seguro pronto veremos productos de Tesla .
  • 6. Equilibrio entre el trabajo y la vida personal: habrá aumentos masivos de personas trabajando tiempo parcial y freelance.
    Será un reconocimiento de que no tenemos que sacrificar el trabajo para vivir plenamente, podemos organizar el trabajo en torno a nuestras vidas.
  • 7. Reconexiones familiares: La vida moderna separa a las familias. La búsqueda de oportunidades generalmente significa reubicación
    La opción de TRC verá un gran número de personas regresar a sus ciudades de origen, lo que llevará a más tiempo con amigos y familiares.
  • 8. Renacer de hobbies: los desplazamientos y la vida en la ciudad no dejan libertad para hacer regularmente las cosas que más nos apasionan Trabajar de forma remota nos permite montar a caballo, jugar golf o nadas antes del trabajo, viajar con más frecuencia, desarrollar nuevas pasiones.
  • 9. Visa remota: naciones que se unirán o abrirán para atraer trabajadores remotos en diferentes etapas del año con opciones de oficinas flexibles (iSHOFI!).
    Gran oportunidad de sincronizar la educación para permitir que las familias sean más fluidas en sus ubicaciones.
  • 10. Puestos de trabajo flexibles: opciones en cualquier parte del mundo y micro-coworkings por todas las ciudades, que brinden la mayor flexibilidad y oportunidad de relacionamiento con trabajadores afines (SHOFI Spots y SHOFI Satélite!).
  • 11. Gente más feliz: El trabajo de oficina moderno ha llevado a la profundización de muchos problemas sociales.
    Las personas encontrarán significado a otras actividades además del trabajo, al depender mucho menos de las relaciones sociales del trabajo.
  • 12. Calidad de vida: al no vivir en una ciudad principal con un alto costo de vida y una calidad de vida relativamente baja, aumentará la renta disponible.
    La gente vivirá lo suficientemente cerca de las ciudades para ir a ellas una vez a la semana o 2 o 3 veces al mes, ya sea en avión o en tránsito masivo rápido, el cual se volverá crítico.
SHOFI 
Home

#QuedateEnCasa, y nosotros te ayudamos a profesionalizar tu home office.

Trabaja bien, donde quieras

La plataforma para reservar espacios de trabajo.
Ya sea que necesite espacio para 1 o 200 puestos o una sala de reunión.