Blog

Compra vs. Servicio integral de trabajo remoto

abril 28, 2023

¿Sabías que implementar la modalidad del trabajo remoto puede traer grandes beneficios a las empresas? 

Ya está comprobado que esta modalidad aumenta el bienestar en un 78% y la productividad en un 39%. También trae ahorros en cuanto a costos para las empresas y brinda más tiempo al personal, al no tener que pasar horas en trancones camino a la oficina.  

En Colombia según la Ley 1221 de teletrabajo, los empleadores deben garantizar los elementos ergonómicos y tecnológicos claves para un trabajo adecuado en casa, para evitar problemas de salud, lesiones y/o futuras demandas. Es muy importante que las empresas se aseguren de equipar a sus trabajadores con los mejores elementos, que cuiden su salud y les permitan hacer su mejor trabajo. 

Las empresas se encuentran con un problema muy grande. 

Comprar los elementos de trabajo en casa implica también: Asegurarse de toda la logística (entregar elementos al momento de contratación y luego en un futuro recuperar estos mismos), mantenerlos en óptimas condiciones, gastar tiempo y recursos, y ser dueño de activos que constantemente se están desvalorizando

Acá te damos 7 razones para adquirir un servicio integral de trabajo remoto:

  1. Cuando compras, gastas capital de trabajo en temas que no son tu objeto de negocios. Mejor usa ese capital más eficientemente para maximizar tus retornos financieros haciendo lo que tu empresa ya sabe hacer bien. Como dicen por ahí: “Zapatero, a tus zapatos…”
  1. Al comprar asumes el riesgo directo y abrumador de adquirir inventario sub-óptimo, mediante la compra de elementos en un mercado lleno de opciones, marcas y tecnologías. Es mejor apoyarte en expertos para recibir los elementos ergonómicos adecuados a tus necesidades, a precios competitivos y con garantía de calidad y servicio.  
  1. Al comprar, podrías ahorrar en costo directo, pero en el tiempo, tendrás que asumir otros costos en logística, ensamblaje, depreciación, almacenamiento, obsolescencia, etc. Al contratar un servicio, ahorras en costo total de propiedad y permites que tu personal, dinero y tiempo se mantengan enfocados en lo que le importa a tu negocio. 
  2. La rotación de personal representa sobrecostos indeseables para tu empresa y la recuperación de elementos un dolor de cabeza. Al recurrir a servicios (vs.Compra), no tienes que encargarte del desgaste asociado con logística inversa. 
  1. Cuando compras, tu contacto con el proveedor fácilmente se limita a la transacción inicial, y pierdes acompañamiento en post-venta, generando complejidad futura. Cuando cuentas con un servicio, recibes atención al cliente customizado y continuo, y muchas veces tienes acceso a herramientas que simplifican tu trabajo y el de tu equipo.
  1. Si los compras, te casas con un producto para siempre. Adquiriendo un servicio, tienes flexibilidad para cancelarlo si estás insatisfecho con el producto. 
  1. Implementar el trabajo en casa por tu cuenta NO es fácil, y es desgastante. Debes encargarte de implementarlo con tu propio personal. Pero probablemente ni tu, ni tu personal, tienen experiencia en ello. El servicio integral te da todo el acompañamiento experto en teletrabajo, para que no tengas que improvisar o desenfocarte. Es rápido, fácil, te ayuda a estar en cumplimiento con la ley y a darle un uso mucho más eficiente a tus recursos.

Si todavía no estás seguro si adquirir un servicio integral de trabajo remoto o comprar los elementos para tu personal, te invitamos a conversar gratis con un asesor experto en trabajo remoto aquí