fbpx

Facebook permitirá a más de sus empleados trabajar desde casa permanentemente

¿La única trampa? la red social indicó que reducirá el salario de los empleados que se mudan de Silicon Valley, que tiene un alto costo de vida.
3 min de lectura

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Facebook dice que hasta el 50 por ciento de la fuerza laboral de la compañía podría terminar trabajando permanentemente desde casa durante la próxima década.

El jueves, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, hizo la predicción ya que Facebook permitirá que más empleados trabajen de forma remota de forma permanente. «Creo que vamos a ser la compañía más inclinada hacia adelante en el trabajo remoto a nuestra escala, seguro», dijo durante una transmisión en vivo.

La noticia es otra señal de que las políticas de trabajo desde casa pueden estar aquí para quedarse para la industria de Internet, que continúa operando a pesar de COVID-19. Tanto Twitter como ahora Shopify también han decidido permitir que algunos empleados trabajen de forma remota de forma permanente.

Mark Zuckerberg

Facebook reabrirá sus oficinas en julio con capacidad limitada

En el caso de Facebook, la mayoría de los 50,000 empleados de la compañía ya han estado trabajando a distancia desde marzo. Inicialmente, la compañía temía que la pandemia interrumpiera las operaciones en la red social. Pero según Zuckerberg, la productividad continúa para más de la mitad de los trabajadores de la compañía. Al mismo tiempo, los empleados han podido evitar largos viajes a la oficina, lo que les permite dedicar más tiempo a sus vidas personales o proyectos de oficina.

Zuckerberg continuó diciendo que hasta el 40 por ciento de los empleados actuales de Facebook están «extremadamente interesados» o «algo interesados» en trabajar desde casa de forma permanente, citando una encuesta interna. También señaló que el cambio al trabajo remoto permitiría a Facebook aferrarse mejor a los miembros del personal que desean mudarse de Silicon Valley.

La compañía también ve beneficios en la contratación. «Ciertamente, poder reclutar más ampliamente en los Estados Unidos y Canadá para abrir va a abrir una gran cantidad de nuevos talentos que anteriormente no considerarían mudarse a una gran ciudad», agregó.

Facebook presenta Shops, su apuesta de comercio electrónico para enfrentar al Covid-19

Pero para los empleados, existe un inconveniente potencial para el trabajo remoto. Facebook está indicando que reducirá el salario de los empleados que se mudan de una ciudad con un alto costo de vida. «Como ha sido nuestra política durante varios años, su salario se ajustará si cambia de ubicación», dijo Zuckerberg durante la transmisión en vivo.

SHOFI 
Home

#QuedateEnCasa, y nosotros te ayudamos a profesionalizar tu home office.

Trabaja bien, donde quieras

La plataforma para reservar espacios de trabajo.
Ya sea que necesite espacio para 1 o 200 puestos o una sala de reunión.